Hay varios tipo de lanzagranadas.
Lanzagranadas de mano: Se podría decir que son morteros ligeros, de pequeño tamaño, es por ello que se las conoce como morteros de rodilla.
Soldado japonés con un mortero de rodilla (segunda guerra mundial) |
De fusil: Consiste en una granada que se puede adaptar al cañón de cualquier fusil, cuando el soldado lo requiere, la instala en su fusil y dispara con ella. Este mecanismo tenía un defecto muy grande que ya fué solucionado, este defecto es que una vez instalada la granada, para efectuar un disparo normal, se tendría que quitar la granada.
Granada de fusil (SIMON) |
Individuales: Estas rellenan el hueco que hay entre las granadas de mano y los morteros, son pequeñas y se pueden disparar desde el homro o como un revóver grande. Lo bueno que tienen es que pueden ser de un tiro o de repetición, lo normal es usar una de repetición con proyectiles con menos radio de explosión para reducir al minimo los daños colaterales.
XM25 CDTE |
M 203 |
Automáticos: Son utilizadas como ametralladoras de gran calibre, se montan sobre un trípode y tienen una cadencia de disparo bastante baja. Muchas se disponen a bordo de navíos o en lugares fortificados. Lo impresionante es que algunas modernas pueden programar los proyectiles para que explosiones en el momento o altura necesarios.
MK 19 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario